domingo, 12 de agosto de 2007

LA MELANCOLIA DE LA SOÑADA UTOPIA

Piensen ustedes por un instante, en la pequeña y "útopica" posibilidad de vivir en un lugar donde uno de los objetivos de los habitantes sea el bien común y no la absurda competividad que nos lleva al callejon sin salida de la hipocresía y desconfianza, piensen ustedes en una educación de sus hijos hacia el progreso común según sus necesidades e intereses y no bajo la imposición de la batuta del estado ke nos quiere marcar el ritmo simplista y binario olvidándose de cosas más importantes,piensen ustedes por muy complicado que sea que la ciencia no se utilizara para crear armas de destrucción masiva sino que se preocupara de la mejora de la sociedad bajo sus intereses y no la de las grandes empresas.
Puse el dibujo que Tomás Moro allá por el 1500 y algo (que no se la fecha) planteaba un modelo de ciudad llamado Utopía, ya por esa fecha ya había ganas de cambiar muchas cosas, ¿donde esta la evolución del ser humano?esta involución y pasotismo basada en que todo es utopico, provoca la pasividad y el relajamiento de la sociedad por no querer cambiar nada. Es cierto que es muy dificil cambiar las cosas pero si estamos viendo que el suicidio colectivo del futuro es inminente porque no despertamos. Recuerdos de PeterPan desde su UTOPICO pais. BUSCA EN ESA UTOPIA LA REALIDAD QUE QUIERES Y PUEDES CONSEGUIR Y LUCHALA.

4 comentarios:

airen dijo...

Kizá es ke para demostrarnos a nosotros mismos ke las utopías son alkanzables tenemos ke deshacernos del miedo y la kobardía ke hemos mamado desde pekeños con tantas normas sociales y demás paridas... y ahí está lo difícil...romper kon todo. mientras no seamos kapaces, los de arriba seguirán viéndonos como sencillas marionetas a las ke manipular.

Runas dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Irene, es muy dificil romper con todo lo impuesto, hay muchos intereses por medio y cuando las cosas toca a Don dinero el asunto se pone chungo. Pero la idea no deja de ser buena, quizas en algun tiempo se pueda conseguir avanzar en este tema, nunca se sabe. Me gusta como lo has plasmado aquí.

Crix dijo...

Me quedé leyendo tu blog e tenia que comentarlo. (perdonad si hay errores, soy portuguesa e no domino el castellano tan bién cuanto gustaria!)
Creo que las utopias no son como sueños! Si, claro que es dificil romper con todas las normas impuestas, pero no es imposible. Y nos es verdad que son las cosas por las cuales luchamos las que más admiramos?
Hay que romper con las normas sociedad corrupta e empezar algo nuevo...

Unknown dijo...

Estoy segura de que esa Utopía no es algo inalcanzable, sé que se puede conseguir si nos deshacemos del miedo a ir contra lo establecido, si pasamos de normas absurdas y de leyes inhumanas, si de verdad nos ponemos a hacer aquello en lo que creemos y que sabemos que sería mejor para la sociedad. No es fácil pero no imposible.